Jornada de sensibilización en el CRA Valvanera
El viernes 21 de noviembre, el CRA Valvanera, colegio de Alejandro, llevó a cabo una jornada de sensibilización e información para que los niños conocieran un poco más sobre la enfermedad de su compañero.
Para ello, contaron con la ayuda de Rebeca de Ledrada, que tiene una hermana con una enfermedad neuromuscular, quien explicó, de una forma muy sencilla, en qué consistía y cómo afectaba la enfermedad a su hermana a su vida diaria y quiso dejar muy claro que, los niños que sufren enfermedades de esta índole, aunque limitados o de otra forma, pueden hacer también cosas, divertirse e, incluso, ayudar.
Yo, como madre de Alejandro, expliqué brevemente su enfermedad y mostré una serie de fotos en las que se vio cómo ha cambiado la enfermedad a Alejandro. Pero, con la coletilla de que no está todo perdido y, al igual que la niña de Ledrada, puede hacer cosas y divertirse como cualquier otro niño.
Cada uno de los niños y maestras del colegio hicieron un eslabón en cartulina, decorado de forma libre y con un mensaje. Todos los eslabones se unieron formando una cadena a la que nos agarramos para salir al patio, que se expondrá en el pasillo del centro escolar.
Quiero agradecer, enormemente, al colegio esta iniciativa y a Rebeca, quien, rápidamente, y con gran entusiasmo por ayudarnos en lo que haga falta, se ofreció a dar la charla en cuanto se lo pidieron.